Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

La importancia del mantenimiento preventivo en equipos de ordeña.

06/06/2016

 

El mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación  de las instalaciones de un equipo  de ordeño, mediante la revisión y reparación  que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.


El mantenimiento preventivo se puede realizar bajo distintos criterios:


El mantenimiento programado, donde las revisiones se  realizan por tiempo u horas de funcionamiento.


El mantenimiento predictivo, trata de determinar el momento  en el cual se debe efectuar las reparaciones mediante un seguimiento que determine el periodo máximo de utilización antes de ser reparado.


El mantenimiento de oportunidad, es el que se realiza en periodos de no utilización, evitando de ese modo parar los equipos o las instalaciones cuando están en uso.


Si su equipo de ordeño está funcionando los 365 días del año, debe de asegurar que el desempeño del equipo garantice la ordeñabilidad de las vacas, un mantenimiento preventivo regular mantiene y mejora la eficiencia de ordeño.


El mantenimiento preventivo debe incluir todos los sistemas del equipo de ordeño y los componentes de cada sistema,


 

 


Los beneficios de realizar el mantenimiento preventivo a los sistemas del equipo de ordeño son los siguientes:

 


Un correcto Mantenimiento Preventivo de la instalación,


 



Se puede llevar a cabo una buena dieta de alimentación, un buen confort de la vaca, buena genética, pero si el funcionamiento del equipo de ordeño no es el optimo de acuerdo a las normas internacionales ASAE S-518 y ISO 5707, además de la adecuada calibración del sistema de retirado automático y la interacción del hombre – vaca y equipo de ordeño, los resultados que se esperan nunca serán los obtenidos.


Para asegurar el funcionamiento correcto de un equipo de ordeño deben de ser efectuados los protocolos de evaluación estáticos como el NMC o ISO 6690 con una frecuencia mínima de dos veces por año, asegurar los tiempos y movimientos de la rutina de ordeño asegurando la correcta estimulación de la vaca,  evaluar dinámicamente presión de vacío en punta de pezón en máximos flujos de leche para evaluar y asegurar  la ordeñabilidad de la vaca, el objetivo es que las vacas se ordeñen rápido y suave sin comprometer su salud 



Referencias:


DeLaval Inc. – InService / Mantenimiento Preventivo. (2010/07/01) de http://www.delaval.com/ Sitio Web:http://www.delaval.com/en/-/Product-Information1/Services/Services1/


Universidad del estado de Kansas – Departamento de ciencia e industria de granos /  Mantenimiento preventivo para el proceso de alimentos instalaciones y equipo. http://www.ksre.ksu.edu/  Sitio Web: http://www.ksre.ksu.edu/bookstore/pubs/MF2041.pdf


http://www.ganaderia.com/

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Comentarios
Julieta
12/09/201610:54:41
Tesis
Banner Apymel