Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Ingredientes funcionales en la industria láctea.



L&G S.A. es una empresa uruguaya que se dedica a la importación de aditivos e ingredientes para la industria de alimentos en general. En los últimos años ha direccionado su enfoque a los ingredientes funcionales, principalmente aquellos que poseen un beneficio para la salud del consumidor.
 

Las diferentes enfermedades presentes en la sociedad de nuestro país y el mundo han obligado a la industria de alimentos a buscar soluciones preventivas y efectivas en cuanto al desarrollo de alimentos más saludables. Las exigencias y el conocimiento de los consumidores acerca de los beneficios de los diferentes ingredientes hacen que estos se presenten mayor demanda por los mismos.
 

Dentro de los ingredientes funcionales, las bacterias probióticas poseen una importante funcionalidad en cuanto al sistema digestivo e inmunitario.
 

En L&G SA ofrecemos el producto GANEDEN BC30, bacterias Bacillus Coagulans (GBI – 30, 6086). Es un probiótico altamente estable debido a la capacidad de la célula de formar esporas, esto permite que GANEDEN BC30 resista los diferentes procesos industriales y prolifere adecuadamente bajo condiciones intestinales ejerciendo así su beneficio para la salud.


Como ingrediente protector de la salud digestiva, también se encuentra la Inulina, carbohidrato de almacenamiento presente en ciertos vegetales y plantas. La inulina que provee BENEO es originaria de una planta denominada Achicoria.


Posee un elevado número de propiedades para el consumidor, es una fibra dietaria que actúa como prebiótico, brinda sensación de saciedad contribuyendo al mantenimiento o descenso de peso, posee un bajo valor calórico y favorece el balance en los niveles de colesterol y glucosa en sangre.


Diferentes estudios epidemiológicos en Uruguay revelan importantes carencias de micronutrientes (vitaminas y minerales) en poblaciones que abarcan desde la infancia hasta el adulto mayor.


La adición de estos micronutrientes analizando cuidadosamente los requerimientos, las deficiencias y la biodisponibilidad del compuesto a utilizar sugieren una excelente opción para prevenir o tratar estas carencias. BASF Y PRINOVA nos proveen de micronutrientes y premezclas elaboradas con materias primas y rigurosos controles de calidad.


Desde tiempos ancestrales, nuestros antepasados utilizaban plantas o hierbas con objetivos curativos. El papiro de Ebers es un famoso tratado médico que data del año 1.700 a.C. y cita aproximadamente 700 plantas utilizadas con fines medicinales, dentro de ellas se menciona la albahaca, manzana silvestre y menta.


En la actualidad, los extractos de ciertas plantas, frutas y vegetales también se destacan debido a sus demostradas propiedades.


En L&G SA ofrecemos extractos para cada necesidad, por ejemplo: extracto de yerba mate con propiedades energizantes, extracto de granada o frutos rojos como protector cardiovascular y antioxidante, extracto de arándano que previene las infecciones urinarias, entre otros con innumerables y destacadas funciones en la prevención y tratamiento de patologías.


En cuanto a la salud cardiovascular, existen dos nutrientes que manifiestan su efectividad en la disminución de síntomas asociados a enfermedades cardiovasculares.


Estos dos nutrientes son los ácidos grasos Omega Tres y los Fitoesteroles. El primero está compuesto por dos fracciones esenciales para el ser humano: EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico).


Diversos estudios indican que el consumo de ácidos grasos Omega Tres puede afectar favorablemente la salud cardiovascular ya que posee función antiinflamatoria, influye en la trombosis, presión arterial y regula el perfil de lípidos en sangre. Los fitoesteroles o esteroles vegetales son compuestos que si se consumen diariamente prueban una disminución de LDL- Colesterol entre 5 y 15%.


En L&G SA ofrecemos materias primas de calidad que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Brindamos soluciones innovadoras y aplicación de tecnologías modernas basadas en investigación y constante actualización de las tendencias de consumo. Las características de las marcas representadas y las materias primas importadas nos sitúan como únicos en la región.


En próximas ediciones estaremos compartiendo los beneficios de ingredientes innovadores como ser colágeno e isomaltulosa.


Si desea adquirir mayor información diríjase a nuestra web:
www.lg.com.uy o contáctese con nuestro Departamento Comercial: ventas@lg.com.uy

 

Lic. en Nutrición María E. Kachadourian

 

L&G SA


Banner Apymel