Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Está difícil ganar dinero en sector lechero en Brasil

09/12/2016

El precio de leche al productor en Brasil cayó 3,7% en noviembre frente a octubre y acumuló su tercer descenso consecutivo. Según un relevamiento de Scot Consultoria, la media nacional considerando los estados alcanzados por el sondeo quedó en R$ 1,135 por litro (US$ 0,33) sin incluir flete.

Si bien el el productor brasileño obtuvo en noviembre un valor por litro de leche 9,6% superior al registrado en igual mes de 2015, los costos de producción aumentaron 12,6% en igual comparación, por lo que el margen del sector sigue siendo ajustado.

La presión de la industria para reducir los precios de la materia prima se mantiene con una producción que está gradualmente aumentando en Brasil central y la región sudeste.

En octubre, la producción lechera de Brasil creció 2%, tendencia que se moderaría a una expansión de 0,4% en noviembre, según Scot.

Respecto a la cotización del precio de la leche prevista para diciembre, el 76% de los encuestados espera una nueva caída en el precio para el productor brasileño.

http://www.tardaguila.com.uy


Banner Apymel