Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Destacan avances en comercio lácteo entre la Argentina y Brasil

12/12/2016

La misión del sector lácteo argentino a Brasil finalizó de manera “exitosa” ya que las empresas del país vecino realizarán visitas para establecer canales de venta y distribución, destacó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Durante el viaje se analizaron “diversos mercados y estudios de inteligencia comercial, al establecerse un cronograma de actividades que se ha comenzado a desarrollar en diversos países”, señaló un comunicado oficial.

Puntualizó que las empresas lácteas de Brasil “solicitaron visitar diversos Estados para establecer canales de venta y distribución alternativos a los tradicionales, y en esa línea se trabajó con la Embajada en Brasilia y los Consulados en San Pablo, Recife y Belo Horizonte”.

Del viaje al país vecino participaron representantes de los subsectores de productores de quesos, leche en polvo, suero y dulce de leche a la República Federativa del Brasil.

Las empresas participaron en foros sectoriales y mantuvieron más de 140 reuniones de negocios con pares brasileños en San Pablo, Recife y Belo Horizontes.

Empresarios destacaron que como resultado de la misión han iniciado conversaciones con importantes importadores interesados en quesos, leches, suero y dulce de leche, como Pão de Açúcar, Espabra, Allfo, Ricex, Rede Brasil, Napolitano, Rede São Paulo, Carrefour, Tenda, Angeoni, Vigor; Makro, Usina, Map Food, Maquinox (de San Pablo); Brasmundi, G y D Comercial y Genesis Imp.

Cancillería señaló que, con el objeto de impulsar el crecimiento e internacionalización de las empresas lácteas argentinas, se dio inicio junto con Agroindustria a la mesa de internacionalización láctea, con amplia participación del sector privado.

https://economia.terra.com.ar

Banner Apymel