Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

El sector lácteo uruguayo ante la nueva época del comercio global - Informe Comercio Exterior Nro 20 - Enero 2017


Con el aumento de las tendencias proteccionistas y el comercio internacional en descenso, nos encontramos, ya no frente a una época de cambios, sino frente a un cambio de época que puede generar un estancamiento generalizado de la economía internacional. Este cambio de época se ve reflejado en los giros radicales que han toman algunas naciones y que han impactado en el resto del mundo, como la salida del Reino Unido de la Unión Europea, las crecientes tendencias políticas radicales en Europa o la elección presidencial en Estados Unidos.


Pero no se trata solamente de procesos políticos, sino que este “cambio de época” también afecta al orden económico mundial y, por lo tanto, al comercio internacional. ¿Qué impacto puede tener estas nuevas dinámicas en el comercio internacional? ¿Qué se puede hacer para contrarrestar estas tendencias?


En nuestro Informe de Portal Lechero de fines 2016 y principios del 2017, queremos acercar algunas reflexiones, preguntas y respuestas que nos ayuden a comprender el momento actual y su impacto en el sector lácteo uruguayo.

 

Banner Apymel