Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Uruguay: Trabajadores lácteos en "estado de alerta" por crisis en la industria

04/04/2017

Ante el posible cierre de plantas, realizarán paros y movilizaciones en abril.

Ante la “grave situación que está sufriendo la industria”, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se declaró en estado de alerta, y realizará asambleas con paros por turnos y movilizaciones.

Según asegura un comunicado de la FTIL y el PIT-CNT, la situación de la industria lechera podría tener como consecuencia el cierre de plantas y el envío a seguro de paro de más de 130 trabajadores en Coleme, Calcar, Granja Pinerolo y Lactalis.

Debido a esa situación los trabajadores realizarán este jueves 6 de abril asambleas a nivel nacional con dos horas de paro por turno, en la que se leerá una proclama o difundirá el problema. Además, el 24 de abril se realizará una asamblea general en Montevideo con una posterior movilización. No se descarta realizar también movilizaciones en mayo.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea pedirá por otra parte reuniones con legisladores y con los ministerios de Ganadería, Industria y Energía, y de Trabajo, con Relaciones Laborales del Parlamento, e INALE para buscar puntos de encuentro en la Mesa Sectorial Láctea.

http://www.elobservador.com.uy

Banner Apymel