Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Argentina: Como fue el paro general en el Sector Lácteo

07/04/2017

Hubo piquetes en que complicaron paso de camiones, algunas pocas plantas bloqueadas y mayor normalidad en el sector Pyme.

Finalmente la mayoría de las industrias lácteas pudieron recolectar con casi cierta normalidad la leche en el día de hoy. Algunas adelantaron la recolección para antes de medianoche, otras la postergaron para después de las 18 cuando habría cierta flexibilización.

La presencia de trabajadores en los puestos de trabajo se redujo a las guardias mínimas en la mayoría de las grandes empresas y en algunas pymes. En otras sin embargo la presión fue mayor sobre los trabajadores, llegando a hacerse bloqueos en las entradas.

Uno de los puntos de mayor presión gremial sobre trabajadores que pretendían ir a trabajar fue en Trenque Lauquen. Muchos trabajadores querían asistir a sus trabajos para no perder presentismo y descuento del día, ante esa situación desde el gremio se les dijo que en los próximos días se haría un nuevo paro para obligar a las empresas a no realizar esos descuentos.

Fuentes del sector indicaron que una abrumadora cantidad del personal de la industria quería trabajar y hubo que hacer enormes esfuerzos para que no asistan al establecimiento y así evitar la violencia.

Damián Morais para www.edairynews.com

Banner Apymel