Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Brasil: precio de leche pago al productor volvió a subir en marzo; remisión cae

10/04/2017

El precio de leche pagado al productor subió en marzo  por segundo mes consecutivo. El valor (correspondiente a la leche remitida en febrero) registró un alza mensual de 1,4%, de acuerdo a los datos procesados por el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea). Una débil demanda interna limitó que la suba fuera más acentuada.

En marzo el precio por litro de leche (sin fletes ni impuestos) promedió R$ 1,2326 (aproximadamente US$ 0,395) lo que representa un alza de 13,4% frente al mismo mes de 2016.

De acuerdo a la encuesta realizada por Cepea la captación de leche volvió a bajar en marzo. De enero a febrero el Índice de Captación de Leche de Cepea cayó 3,1%, confirmando el tercer mes de merma en la producción.

Una mayor competencia de las industrias por la materia prima en varias zonas impulsó la suba de valores.

Para abril, representantes de empresas lácteas y cooperativas consultados por Cepea esperan un nuevo aumento en el precio recibido por los productores, aunque las expectativas de estabilidad en el corto y mediano plazo ganan fuerza de la mano de una demanda interna que continuará débil.

Vea el informe completo de Cepea aquí

Fuente: lecheriauy.com

Banner Apymel