Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Colombia: La leche no ha subido según la norma

11/04/2017

Según lo dieron a conocer los productores lácteos del departamento, las empresas Alquería, Alpina, Parmalat o La Gran Vía aún no han subido el 7 % decretado por el Ministerio de Agricultura y que comenzaría a regir desde el primero de marzo.

Aumento no esperado

Los productores afirman que las alzas en el precio no se dieron de la forma esperada. Muchos anhelaban ver un aumento de 60 a 70 pesos, teniendo en cuenta que el pago promedio por litro de leche está en 917 pesos a nivel nacional, según la Unidad de Seguimiento de Precios de Leche del Ministerio de Agricultura.

El promedio actual del precio de la leche en Boyacá es de 849 y 888 pesos y el aumento mínimo cercano era de aproximandamente 60 pesos más.

Esteban Castro, productor de Boyacá afirmó que las grandes pasteurizadoras del país no han cumplido con el aumento anunciado por el Gobierno Nacional.

Los precios

“Parmalat bajó 10 el año pasado y subió 30, o sea que realmente aumentó 20. A mí me pagan en promedio 1.000 pesos, o sea que en verdad solo fue subió el 2 %”, anunció Castro.

El productor lechero anotó que Alquería hizo lo mismo con otros ganaderos de la zona, al aumentarles el precio en 50 después de que bajaron igual valor el año pasado. “Todos volvieron al precio antiguo, no es que realmente le hayan subido el precio a la leche”, añadió.

http://hsbnoticias.com/noticias/politica/la-leche-no-ha-subido-segun-la-norma-293409

Banner Apymel