Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Se importa 30% de la leche que se consume en México

18/04/2017

En el mercado de lácteos se estima que 30 por ciento de la leche que se consume en México se importa de varios países, principalmente de Nueva Zelanda, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de México, Víctor Mazzuti Soto.

En entrevista, el líder ganadero comentó que de ese tipo de lácteos en su mayoría son sustitutos, lo cual afecta a la población que adquiere ese comestible así como a los productores nacionales y por supuesto a los del estado.
Mazzuti Soto explicó que el consumo de leche en promedio es de 110 litros per cápita al año, cuando debería estar en cerca de 190 litros por personas, lo cual habla se está por debajo del estándar.

“En promedio existe un índice deficitario de leche del 30 por ciento, ya que importan cosas que no son leche sino sustitutos, que afecta al mercado porque se compra el lácteo como si fuera y no lo es”.

Consideró que el país posee un gran mercado, pero para cubrir la demanda cerca de un 30 por ciento, de la leche se importa, lo cual afecta a los productores nacionales.

De igual manera, destacó que el perjuicio es para el consumidor, pues lo que adquiere es una fórmula láctea en polvo en diversas variedades y no leche, el grueso de estas proviene de Nueva Zelanda.

No obstante, alertó, que al momento de rehidratarla no es sólo un sustituto del lácteo con las mismas propiedades, pues leche es la secreción de glándula mamaria de un mamífero, que en el país la producción más alta es de bovino, cabras y ovejas.

Fuente: El Sol de Toluca

Banner Apymel