Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

México: Ingresaron a Chihuahua 15 millones de litros de leche contaminada

19/04/2017

Francisca Mercado Ávila, coordinadora del Comité Municipal de Salud, señaló que el ingreso de leche contaminada con brucelosis y tuberculosis al estado representa un problema de salud pública, aunque hasta el momento no se han reportado casos de personas enfermas por consumir el lácteo de mala calidad.

La funcionaria dijo estar enterada de un intento de introducir leche proveniente del estado de Coahuila, producto que estaba infectado con brucelosis y que, según supo, iba ser distribuida en Chihuahua.

La coordinadora mencionó igualmente no saber si más lácteos hayan ingresado a la entidad para ser distribuidos en los hogares chihuahuenses.

”En caso de que sí haya sido distribuida, es un problema de salud pública, que podría haber un problema muy, muy fuerte; a mí lo que me queda es esperar que realmente la leche que entró no haya llegado al destino, que no la hayan tomado los humanos”, dijo.

Advirtió que podría presentarse un problema grave si la leche contaminada llegó a las casas, lo cual pondría en entredicho la efectividad del retén sanitario, además exhortó a las autoridades a mostrar más interés por la salud de los habitantes del estado.

Igualmente Francisca Mercado advirtió que la brucelosis es transmisible al ser humano y puede provocar síntomas semejantes a los de la fiebre tifoidea, como fiebre alta, dolor de cabeza y en los huesos.

Sin embargo aclaró que no todas las personas se enfermarían por consumir la leche contaminada, esto es así según la fortaleza de cada organismo, pero el riesgo es mayor en niños y bebés, quienes al final de cuentas son quienes por nutrición toman más leche.

Fuente: Diario El Mexicano

Banner Apymel