Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Argentina: "Tenemos que luchar con el sector comercial fuertemente: esa es la batalla que viene ahora"

07/06/2017

Declaraciones de Miguel Paulón de CIL.

“Vemos que la cadena láctea esta jaqueada por costos de varios tipos, como el caso de los logísticos, que en la Argentina han tenido un comportamiento muy hacia arriba; lo mismo con el costo financiero, que ya está comenzando a revertirse; y tenemos que luchar con el sector comercial fuertemente y esa es la batalla que viene ahora”.

Así lo indicó Miguel Paulón, presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), durante una entrevista realizada el pasado sábado en el programa radial ADN Rural conducido por Gustavo Gigena y Maximiliano Luján.

“Voy a estar el 25 (de junio) en una jornada con el supermercadismo completo en frente y le voy a tratar de demostrar como algunas conductas de ellos están impactando sobre toda la cadena y básicamente sobre la producción y la industria”, apuntó Paulón.

“Y lo voy a marcar en el sentido de planteárselo no dañinamente a ellos, sino decir señores, la forma en que pueden contribuir ustedes a que tengamos una buena lechería en la Argentina es tratando de corregir algunas conductas”, añadió.

Paulón aseguró que, lejos de tratarse de una cuestión de buena voluntad, la reducción de márgenes comerciales sobre determinados productos también beneficiaria a las cadenas de supermercados al promover un mayor consumo de lácteos en esos canales masivos.

“Las ventas de lácteos en los supermercados cayeron significativamente: la gente se ha desplazado a comprar productos fraccionados en negocios minoristas (barriales); ya no se hace una compra importante de una vez por mes”, explicó.

La participación promedio de los supermercados en el precio final de los quesos, según datos del Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (Iapuco), se ubicó en abril pasado en el 27.7% versus un 24.0% la industria, 31.0% los tamberos y 17.3% el Estado (impuestos).

En lo que respecta a la leche fluida larga vida, en abril la participación promedio del supermercadismo fue de 39.1% versus 25.9% la industria, 17.7% los tamberos y 17.4% el Estado.

http://www.valorsoja.com

Banner Apymel