Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Uruguay: Lecheros redoblan esfuerzos para conseguir una devolución de impuestos del 6% por exportaciones

08/06/2017

El Vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Ruben Rava, se refirió a la reunión que las gremiales lecheras mantuvieron con los integrantes del Senado, que los convocaron para presentar la situación del sector, “y les mencionamos que las medidas anunciadas por el Gobierno no son las que el sector necesita”.

Según Rava, la medida con mayor impacto para el sector sería pasar la devolución de impuestos por las exportaciones del 3% al 6% ya que “podría ser importante y podría solucionar el problema de la deuda con Venezuela y podría mover la aguja”.

“No se ha avanzado mucho y los Senadores lo ven con bueno ojos, ya que se trata de US$ 12 millones anuales y es un paso del medio, ya que sabemos que precisamos más pero no vamos a pedir cosas que no vamos a conseguir” puntualizó el productor, agregando que “la madera y el cuero han tenido ese beneficio”.

Respecto a la producción recordó que peocupa estar 4% por debajo del año anterior, que responde principalmente al clima y la falta de inversión por la situación económica.

http://www.tardaguila.com.uy


Banner Apymel