Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

FAO: Índice de precios de los alimentos subió en mayo impulsado principalmente por los lácteos

12/06/2017

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación (FAO) subió 2,2% en mayo respecto a abril y un 10% por encima de su nivel de mayo de 2016.

La recuperación del valor del índice se produjo luego de tres meses consecutivos de bajas. Con excepción del azúcar, en mayo aumentaron todos los demás índices de precios de los productos empleados en el cálculo del índice general.

El índice de precios de los lácteos registró un ascenso mensual de 5,1 % y un 51 % más que en igual mes de 2016. A pesar de este último incremento, el índice sigue estando un 30 % por debajo del máximo alcanzado en febrero de 2014.FAO

En mayo subieron las cotizaciones de todos los productos lácteos que componen el índice. En el caso de la manteca, la firme demanda interna en Europa y América del Norte dio soporte a los precios, mientras que las abundantes existencias de intervención de la Unión Europea (UE) limitaron el aumento de los precios de la leche en polvo descremada.

 Fuente: http://www.lecheriauy.com

Banner Apymel