Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Estados Unidos mejora acceso al mercado lácteo chino

19/06/2017

Washington y Beijing firmaron un memorando de entendimiento el jueves 15 que aumentara el acceso de los productos lácteos estadounidenses al mercado chino. Este avance se da dentro de un acuerdo entre ambos gobiernos para incrementar el intercambio bilateral con el regreso de la carne estadounidense a China como resultado más relevante.

El Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos (Usdec por sus siglas en inglés) dijo que el acuerdo crea nuevas y significativas oportunidades comerciales para los productores e industrias de ese país. China es actualmente el tercer importador de productos lácteos estadounidense por debajo solamente de Canadá y México.

El CEO del Usdec, Tom Vilsack, resaltó las “tremendas oportunidades” porque, si bien China es el principal importador mundial de lácteos, su consumo está por debajo de Estados Unidos, la Unión Europea y de países asiáticos como Japón y Corea del Sur.

El acuerdo habilitará automáticamente a 80 procesadores estadounidenses para comenzar embarques de productos lácteos a China. Además, más d e200 exportadores estadounidense podría acceder a la certificación para colocar sus productos en el gigante asiático.

Luego de dos años de negociaciones entre el Departamento de Agricultura de EEUU y la Administración de Certificación y Acreditación de China ambos países acordaron un sistema que permite a firmas certificadoras auditar las plantas estadounidenses para asegurar que cumplir con los requerimientos chinos de seguridad alimentaria.

Fuente: http://www.lecheriauy.com

Banner Apymel