Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Uruguay: Pili envió a seguro de paro parcial a 75 trabajadores

28/06/2017

A partir del 1 de julio 75 trabajadores de Pili pasarán a seguro de paro parcial. Es sobre una plantilla de 100 y, en un principio, la medida va hasta fines de ese mes. Así lo informó a Conexión Agropecuaria Hebert Figuerola, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).

Bajo el régimen de seguro parcial, los empleados trabajarán seis horas y las restantes serán cubiertas por el seguro de desempleo. La situación se irá monitoreando a lo largo de julio cuando hay prevista una reunión tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra).

Lactalis. En la planta de Indulacsa en Cardona (propiedad de la francesa Lactalis) fueron enviados a seguro de paro 15 trabajadores en junio. Esta semana se realizará una reunión bipartita para renegociar su reincorporación, señaló Figuerola.

Coleme. Se observa con atención la situación de la cooperativa de Melo. Estaba prevista una reunión de la Mesa Intersectorial para el 30 de junio que el Ministerio de Trabajo postergó para mediados de julio. Por el momento 20 trabajadores continúan en el área de emvasado y el resto del personal se encuentra en seguro parcial rotativo.

Solo se está procesando leche fluida. El resto de la remisión es enviada a otras plantas industriales. FTIL ya definió que si no se respeta el esquema actual de trabajo, no recibirá leche de Coleme en el resto de las plantas. 

Fuente: www.blasinayasociados.com

Banner Apymel