Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Baja venta de leche por compra de productos importados

03/07/2017

Aunque Jalisco se ubica en primer lugar en producción de leche a nivel nacional, actualmente se sigue importando alrededor 30% de leche en polvo y derivados de esta, motivo por el cual la venta a nivel nacional ha ido a la baja ya que los mercados están prefiriendo comprar los insumos en el extranjero, informó el presidente de la Unión Ganadera de Jalisco, Andrés Ramos Cano.

Para que la industria no se vea tan afectada y que vuelva a repuntar la la venta de lecha natural, Ramos Cano consideró que es necesario que haya algún tipo de regulación para no afectar el mercado nacional.

Además de la regulación, señaló que Jalisco va caminando en la consolidación del sector lechero puesto que el mes próximo estaría en funciones la secadora de leche en Lagos de Moreno para beneficiar al sector.

“Una deshidratadora de leche que lo que hacemos es secar la leche en el momento del mercado, se deshidrata y eso ya nos da una vida de anaquel de mucho tiempo, que nos permite ya tener margen de maniobra para comercializarlo ¿Cuántos litros serán diario? 300 mil litros diarios son los que vamos a poder secar”.
Para que entre en funciones la deshidratadora, dijo, sólo faltan las conexiones del gas para echarlas andar.

Actualmente Jalisco produce 5 millones 200 mil litros diarios de leche. Hay 119 mil ganaderos en el Estado y 18 mil se dedican a la producción de leche.

Fuente: El Occidental

Banner Apymel