Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Uruguay: Conaprole paga en junio leve aumento a tamberos

13/07/2017

El precio que fijó Conaprole para la leche remitida por los productores durante junio pasado se ubicó en $ 10,23 el litro, alcanzando un pequeño aumento de $0,04 por litro por el incremento de los sólidos (grasa y proteína) que registran valores históricos, destacó a El Observador el director de la cooperativa, Miguel Bidegain.

Si bien se mantuvieron los parámetros básicos para fijar el precio se logró esa pequeña mejora. Con un promedio de grasa de 3,87% y 3,46% se logró un valor de $ 139,53 por kilo de sólidos, lo que significa un pago en promedio para el tambero de $ 10,23 por litro.

Repuntan remisiones lecheras

Las remisiones de leche vienen repuntando y se ubican en estos días en una cifra de 3,6 millones de litros diarios, en un período en que se registran valores de sólidos que son históricos. Esta situación ha ocurrido porque los productores han alimentado a sus vacas con mayor porcentaje de concentrados y reservas forrajeras.

El nivel de remisiones de junio se ubica en un 6% por encima de igual mes de 2016.

Las lluvias de estos últimos días han sido beneficiosas, a pesar de que se han ubicado entre 90 y 100 mm en la cuenca lechera, dijo Bidegain, quién resaltó que han dinamizado las pasturas lo que significa que habrá de continuar el incremento en las remisiones de leche a plantas industriales.

Banner Apymel