Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Argentina: Alfredo De Angeli. Tenemos problemas con el sector lácteo

31/07/2017

Caminando por los pasillos de alguno de los salones de la Rural de Palermo nos cruzamos con Alfredo De Angeli, aquel productor que saltó a la fama en la lucha con el kirchnerismo por la 125. Hoy con casi 4 años en el Senado de la Nación se pasea en su ámbito natural y recoge el afecto de sus pares. Luego del saludo de rigor y ante la palabra "Rafaela" en la presentación se presta cariñosamente a la charla, como si algo de su niñez, de familia, saltaran a flor de piel.

No obstante lo consultamos sobre los inconvenientes de algunos sectores y antes de continuar con la pregunta nos interrumpió para decir que "tenemos muchos problemas en el sector lácteo, pero hace muchos años que con un litro de leche no se compraban 2 kilos de maíz, hoy sí se puede. Sabemos que hay un problema impositivo que el ministro y el presidente Macri lo han reconocido. Es mucha la diferencia entre el productor y el consumidor y en eso hay que trabajar en un gran pacto fiscal para bajar la carga y generar más empleo, trabajo genuino, no que tengan que ir todos a trabajar al Estado".
También se refirió a "los caminos rurales, que están a cargo de las Provincias pero que el Estado Nacional alguna vez se va a tener que hacer cargo. Con la leche, si no tenemos buenos caminos, es imposible".
De Angeli y aquellos referentes ruralistas procuraron que la ciudad entienda sobre los problemas del productor. Para Alfredo "esas cosas que fueron pasando sirvieron, hoy la gente sabe cuánto le pagan al productor de lo que ellos pagan en la góndola. Saben que el campo es generador de riqueza, antes lo tenían como un enemigo. El otro gobierno estigmatizó al campo, lo hizo odiar, mucha gente no entiende que si no fuera por el campo sin duda faltarían muchas más cosas".

Lo consultamos sobre la aparición de algunos de los dirigentes, como la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, que castigaron al campo hasta finales de 2015 y hoy se muestran solidarios con los productores, fundamentalmente tamberos. De Angelis fue concreto al respecto: "hay gente que sigue haciendo demagogia y lo hacen con los amigos. Que venga a caminar acá a la Rural a explicarle a la gente o que vaya a cualquier Rural del interior, ahí le van a explicar el daño que le hicieron al productor agropecuario. El daño que le hicieron a los pueblos del interior, a una ciudad como Rafaela, una ciudad rica que podría estar mucho mejor, cuando vemos la cantidad de tambos que se cerraron, cuando vemos la crisis de SanCor. Perdimos los mejores mercados del mundo y esas cosas son las que tenemos que arreglar".

Finalmente Alfredo continuó hablando de Rafaela y nos contó sobre sus experiencias en nuestra zona: "yo pasaba por ahí cuando se cruzaba por el centro para ir a Sunchales. Mi padre en el año ´52 fue a buscar las primeras cosechadores, La Rotania y las traía a Entre Ríos. Ahora hace bastante que no voy, pero me gustaría, vamos a tratar de estar en la Expo que se viene".

Fuente: www.diariocastellanos.net

Banner Apymel