Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Peru: Laive sale ilesa de la crisis de productos lácteos y sus ventas crecen 12.9%

01/08/2017

En el mes de junio, los cuestionamientos al producto Pura Vida de Gloria generó una ola de desconfianza sobre los productos lácteos que se comercializan en el Perú y eso incluyó a la marca Laive, aunque eso no tuvo algún efecto en sus ingresos financieros.

Mediante un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa difundió sus estados financieros correspondientes al segundo trimestre del presente año.

En dicho documento señalan que las ventas del segundo trimestre del 2017 ascendieron a S/. 149.5 millones, lo que significó un crecimiento de 12.9% con relación al mismo período del año anterior.

A nivel acumulado, las ventas del primer semestre de Laive sumaron S/ 281.7 millones, representando un incremento de 14.4% respecto al mismo período del año anterior.

“En lo que respecta a categorías, las que más crecieron en valores al cierre del primer semestre fueron las de leches, mantequillas y quesos”, anotó la empresa.

Mientras que la utilidad neta del segundo trimestre ascendió a S/ 4.6 millones, representando 3.3% sobre la venta.

“A nivel acumulado, la utilidad neta sobre la venta aumentó en 1.8 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior, pasando de 1.1% a 2.9%”, dijo la firma.

Banner Apymel