Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Uruguay: Pocas espectativas de que Venezuela pague su deuda.

03/08/2017

Después de un año y medio del anuncio de una “bocanada de oxígeno” para el sector lácteo por parte del presidente Tabaré Vázquez luego de confirmar los negocios de 66 mil toneladas de lácteos a Venezuela, la situación continúa sin un final y hay “pocas expectativas” de que el gobierno de Maduro pague sus compromisos.

El endeudamiento actual con Conaprole es de US$ 39 millones y hasta el momento “no hemos tenido ninguna noticia del pago”, comentó a Rurales El País Ricardo De Izaguirre, presidente del Instituto Nacional de la Leche.

Explicó que la situación que está experimentando el país caribeño es complicada y desde el Ejecutivo “tenemos pocas expectativas para que Venezuela pague su deuda en el corto plazo”. Para eso “se buscan instrumentos para que ese dinero pueda llegar al sector primario”, agregó.

Más allá de esta problemática, comentó que se está observando una “necesidad de leche en polvo” y no descartó la posibilidad de “reingresar con productos a Venezuela si se cobra lo adeudado”.

“Han venido solicitudes desde Venezuela y empresas queseras uruguayas han hecho gestiones pero llegado el momento es poco seguro las posibilidades de pago y se prefiere vender en mercados que se asegure el cobro”, señaló el presidente de Inale.

Banner Apymel