Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Uruguay:Mercado internacional un poco más pesado, aunque se sigue vendiend

03/08/2017

El monto total exportado fue de US$ 34 millones. Esta disminución se explica principalmente por una caída del volumen exportado de 40%. Por su parte, el aumento de 20% en el precio promedio de exportación contrarrestó en parte la caída del volumen.

 

En particular, el precio promedio de la leche en polvo –principal producto del sector- aumentó 22% en la comparación interanual. El queso, la manteca y la leche fluida también registraron importantes subas en el precio, de 17%, 73% y 183% respectivamente.

Brasil sigue consolidándose como el destino por excelencia del sector; en julio 2017 concentró el 40% de las exportaciones totales con montos que alcanzaron los U$S 13 millones, lo que implicó una caída de 61% respecto al mismo mes del año anterior. Además, se destaca el crecimiento de 183% de Rusia, que se ubicó como el segundo mayor comprador del mes con una participación del 19% de las ventas.

Fuentes de la industria láctea comentaron a IT Lechería que el mercado internacional para la colocación está “un poco más pesado” aunque se continúa vendiendo. En particular, se aprecia un claro enlentecimiento en Brasil producto de los mayores niveles de remisión de ese país y el flaco desempeño de las ventas internas en el gigante del norte. La cara positiva es el muy buen comportamiento que viene mostrando el mercado ruso, donde Uruguay no solo coloca manteca sino también otros productos como leches en polvos y quesos. 


Fuente: www.tardaguila.com.uy

Banner Apymel