Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Uruguay: Más precios y mejor clima aumentan la remisión de leche en el Norte

08/08/2017

“El precio (pagado por Lactalis) está parejo con todas las demás industrias, entre $ 10 y $ 11 por litro”, dijo a Conexión Agropecuaria Gustavo Alonso, presidente de la Sociedad de Fomento Rural de la Industria Láctea de Salto (Sofrils).

Según el tambero, el endeudamiento sigue siendo una “mochila” para el sector siendo clave ahora "una inyección de capital financiero a largo plazo destinado a pasturas y la compra de animales". “Al Norte le está faltando el componente biológico, la pastura y el animal”, dijo Alonso. “Hay más optimismo para el sector acá en el Norte”, señaló.

El gerente de la Asociación de Productores Lecheros de Paysandú, Andrés Ariano, no fue tan optimista respecto a la recuperación productiva. Según explicó a Conexión Agropecuaria, el aumento en los volúmenes de remisión no se ve acompañado por una mejora en el componente de sólidos. “Los productores están sacando más leche  pero no tantos sólidos, que en definitiva es lo que se paga. Viene y sigue complicado”, señaló.

Fuente: www.blasinayasociados.com

Banner Apymel