Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Uruguay:ANPL alerta por impacto que tendría permitir ingreso de lácteos europeos al Mercosur

21/09/2017

El presidente de la ANPL, Wilson Cabrera, recordó a la salida de la reunión con Conaprole que a Brasil este año ha caído bastante el volumen de colocación de lácteos desde Uruguay, ya que van poco más de 15 mil toneladas, cuando hace un año atrás se habían enviado cerca de 70 mil toneladas de leche en polvo. “Sería bueno tener una instancia de contacto con los productores brasileños porque hay temas como un TLC entre el Mercosur les preocupa a ellos como a nosotros”, alertó.

 

Cabrera indicó que si llegan a arribar a Uruguay precios de lácteos “subsidiados” eso puede perjudicar mucho a los productores lácteos del Mercosur. “No tengo ninguna duda que se nos puede complicar porque acá tenemos un costo de producción muy altos”, alertó.

Finalmente, el titular de la ANPL se refirió a los casos de abigeato que sufrieron en los últimos días dos productores de Canelones. “Nos tiene muy preocupado. Es un tema que nos viene pegando. Había pasado en San José y ahora con dos productores de Canelones”, se lamentó Cabrera.

 

Fuente: www.tardaguila.com.uy

Banner Apymel