Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Uruguay: Misión del Inale viaja Brasilia por TLC con la Unión Europea

28/09/2017

El objetivo de estas reuniones será trabajar en los temas de propiedad intelectual e intercambiar sus respectivas propuestas en materia de acceso a mercado de bienes. En este marco, técnicos de INALE participarán de las reuniones junto a representantes del sector público y privado del Mercosur. Las negociaciones serán en Brasilia donde participarán delegaciones de ambos bloques durante los primeros días de la próxima semana.

Expertos de los dos bloques se reunieron en Bruselas a comienzos de septiembre para preparar ofertas que se intercambiarán en Brasilia. Representantes de Mercosur y de la Unión Europea han expresado el interés de concluir los acuerdos entre ambos bloques a finales de 2017.

En el caso de los lácteos, las industrias y gremiales de productores lecheras uruguayas han expresado su temor ante la presión de la UE para que el Mercosur otorgue algún tipo de concesión al bloque europeo en ese rubro. La mayoría de los países europeos otorgan fuertes subsidios para la producción de leche, algo que podría dejar en desventaja a los países del Mercosur si se llegara a flexibilizar el ingreso de esos productos a la región. 

Fuente: www.tardaguila.com.uy

Banner Apymel