Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Uruguay: Estancias del Lago prevé estabilidad en el precio de la leche en polvo

30/09/2017

En los últimos años el mercado internacional de los lácteos experimentó fuertes cambios de precios de los productos que desequilibró el negocio y frenó los excesos de producción. Y después de transitar un momento de crisis en los valores, se logró una recuperación que permite visualizar una “estabilidad” precios para lo que resta del año, explicó a Rurales El País Martín Berrutti, gerente comercial de Estancias del Lago.

La empresa cuenta con un megatambo en Durazno con 11.500 vacas en ordeñe y el desafío de alcanzar a fin de año una producción anual de 20.000 toneladas de leche en polvo.

Berrutti comentó que Estancias del Lago ya colocó en sus mercados la elaboración de octubre, noviembre y resta una “pequeña porción” de diciembre. Aseguró que lograr cerrar negocios hasta fin de año es “muy positivo para toda la estructura de la empresa”.

En cuanto a los destinos, contó que si bien Brasil se “retiró” del mercado, el megatambo “continúa trabajando en el país proveyendo a dos o tres empresas importantes”. Berrutti también destacó a Argelia y países del Norte de África como demandantes “interesantes”.

China por ejemplo, el mayor importador de leche en polvo entera del mundo; está fuertemente abastecida por la empresa neozelandesa Fonterra, que además no cuenta con cargas arancelarias para ingresar sus productos al país. “Tenemos un desventaja competitiva con Nueva Zelanda por un tema arancelario”, expresó el empresario.

Otras opciones. Desde Estancias del Lago están estudiando nuevas alternativas en otras líneas de productos que “cuentan con posibilidades de seguir creciendo” y “dejen mayor rentabilidad”. En este sentido, destacó que la “uniformidad de nuestra materia prima es lo que nos lleva a vender el producto como un commoditie premium”.

Banner Apymel