Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Argentina: Mastellone Hnos. puso en marcha su Planta de Secado Dual en Trenque Lauquen

30/09/2017

Buenos Aires, septiembre 2017 – Mastellone Hnos. anunció el inicio de las actividades de la primera Planta de Secado Dual (leche y suero de queso desmineralizado) en el Complejo Industrial Victorio Mastellone, situado en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires. Con este proyecto, se prevé procesar 550.000 litros de leche o 1.500.000 litros de suero por día.

La inauguración se enmarca dentro del “Plan Más Leche”, un proyecto de inversiones de más de US$80 millones, que tiene el objetivo de incrementar el nivel de procesamiento de leche de la compañía y al mismo tiempo promover el aumento de la productividad de los tambos y la creación de nuevas cuencas lecheras en la región.

“Desde hace más de 85 años, Mastellone Hnos. se encuentra comprometido con el desarrollo de la industria. A lo largo de los años el sector ha atravesado momentos de crecimiento como también situaciones difíciles. Estamos convencidos de que este proyecto de inversión es el puntapié inicial para motivar, refundar la lechería nacional y llevar a la industria a un lugar protagónico en el mercado internacional”, destacó Jose Moreno, Presidente de Mastellone Hnos.

La inversión inicial de US$ 22 millones fue destinada a la puesta en marcha de la planta que cuenta con 4.100 metros2 de superficie productiva. A fin de impulsar la cadena de valor y fomentar la articulación multisectorial, el establecimiento posee maquinaria íntegramente de producción nacional, como pasteurizadores, equipos centrífugos y tanques de almacenamiento de leche, que aseguran los altos estándares de calidad característicos de los productos de la compañía. Su apertura no sólo tendrá efecto en la comunidad local, ya que generará empleo de forma directa e indirecta, sino que también implicará un impacto positivo en el medioambiente, al reducir la extracción de agua en 400.000 litros por día, disminuyendo su consumo en la ciudad.

Su apertura implicará contar con capacidad productiva adicional para exportación a países tales como Brasil, Argelia, México, China, Paraguay, Rusia, entre otros, así como explorar nuevas oportunidades de negocio.

Trenque Lauquen es uno de los polos productivos con potencial crecimiento gracias a la implementación de este plan de inversiones. En paralelo, la compañía continuará desarrollando el Complejo Industrial Pascual Mastellone en Gral. Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, y el Complejo Industrial de Villa Mercedes en San Luis.

Banner Apymel