Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Argentina:Estiman que la opción Fonterra es la mas viable para quedarse con SanCor

11/10/2017

El funcionario afirmo que en ese lapso de tiempo podra saberse si finalmente las firmas llegaran a un acuerdo. Pero aunque afirmo no tener mayores precisiones, “lo que se puede saber de hablar con las autoridades de la cooperativa es que esta avanzado el acuerdo y que es la mejor opcion que hoy por hoy tienen”, afirmo en una charla con periodistas entre los que estuvo El Cronista.

Contigiani no pudo precisar, sin embargo, que tipo de acuerdo es el que se lograría y en que medida potenciaría el negocio de SanCor. “Lo que habrá que ver es que parte de la empresa se queda Fonterra y que parte queda en manos de SanCor. Como esta la cosa parece mas probable que los compradores se queden con la mayor parte del negocio”, afirmo, y destaco que respecto a las plantas que la cooperativa decidió vender, como la planta de muzzarella ubicada en la localidad de Centeno, Santa Fe, se definirá su suerte una vez que el acuerdo de venta de la cooperativa este cerrado.

Según publico el diario Clarín días atrás, al país habrían llegado siete auditores con el objetivo de inspeccionar los números de SanCor, y que la posible compra seria presentada como una asociación. En el sector lácteo se habla de que la neozelandesa se quedaría con el 70% de SanCor, y que estaría reclamando una mayor flexibilización del régimen laboral.

.

Banner Apymel