Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Lanzan una "leche gaseosa" para reactivar el consumo de lácteos en el mundo

24/10/2017

Ante la caída del consumo de leche, una empresa británica busca recuperar el tradicional alimento vacuno en un novedoso formato: gaseosa. Detalles del experimento

Aunque es la bebida más popular en el mundo, el consumo de leche de vaca viene cayendo en los últimos años, con motivo de la aparición de alternativas vegetales como la leche de soja, de almendras o de arroz.

Por eso, la gigante Arla ideó un nuevo producto exótico: la leche espumada o gaseosa, que comenzaría a vender la marca Fairlife en los supermercados del Reino Unido, Singapur y los Emiratos Árabes.Vendrá en cuatro sabores.

La leche esfervescente es uno de los muchos productos actualmente en desarrollo el moderno Centro de Innovación Global que esta empresa de lácteos tiene en Aarhus (Dinamarca). Una fábrica donde chefs, científicos, consumidores y clientes se unen para identificar y dar forma a las tendencias, tecnologías y productos que conformarán la industria lechera de los próximos años.

En 2014, Britvic lanzó "Tango Strange Soda" en el Reino Unido, pero se vio obligado a abandonarlo después de menos de un año a medida que las ventas bajaban. En 2009, Coca-Cola también probó bebidas lácteas Vio en Estados Unidos, pero la bebida nunca fue traída a Europa.

Dicha bebida no despegó y en 2010 fue incluida en la lista de los cincuenta peores inventos de la revista Time. Sin embargo, en otros lugares del mundo como Irán, Turkía y Kazajistán este tipo de productos han sido populares durante décadas.

egún indicaron desde Fairlife, la bebida se comercializará en cuatro sabores, entre los que se incluirá el chocolate, y costará alrededor de US$ 4,5, algo más que la leche común.

“Sabe mucho mejor que la leche convencional”, dijo la firma, y aseguró que de esta manera pretende competir con el mercado saludable y de mujeres, al brindar una bebida de “calidad” y con aportes nutricionales.

 

Fuente: Portal Lechero con información de diversos sitios agroalimentarios 

Banner Apymel