Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Argentina: Se firmó el acuerdo laboral

31/10/2017

En el Ministerio de Trabajo, con la presencia del Ministro Jorge Triaca y los titulares de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y de Producción, Francisco Cabrera; ATILRA, representada por Héctor Ponce, firmó junto al CIL, en la figura de Miguel Paulón, y de Apymel, con Pablo Villano, el nuevo acuerdo.

El nuevo convenio premia la asistencia "perfecta y efectiva" con un adicional del 20% del básico, mientras que por la primera falta en el mes o llegada tarde de más de 25 minutos, el trabajador percibe el 50% el premio (antes se descontaba a partir del minuto 1); por la segunda ausencia o llegada tarde después de los 25 minutos, el 33%; y por más de dos ausencias o llegadas tardes de más de 35 minutos, la totalidad.

Además se crea la figura del "franquero", una modalidad de trabajo a tiempo parcial que las empresas podrán utilizar solo durante los fines de semana y feriados, para evitar el pago de las horas extra de convenio, que representan un 150% más que las horas normales. También se extiende a seis meses el período mínimo para que un empleado suba de la categoría A a la B, y se autorizan las tareas múltiples siempre y cuando no sean una forma de disciplinamiento, entre otras medidas.

Fuente: www.diariocastellanos.net

Banner Apymel