Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Uruguay: Levantan el paro en Conaprole; sube la temperatura en el Inale

14/11/2017

Hubo una reunión en el ámbito del Ministerio de Trabajo entre las partes que acordaron seguir negociado, según dijeron miembros del sindicato a El Observador.

En tanto, en el Consejo Ejecutivo de Inale se analizó la propuesta del Poder Ejecutivo sobre el fondo de garantía que se financiará con el aumento de la leche al consumo para atender la situación de los productores con problemas de endeudamiento. Representantes de los productores en el consejo dijeron a radio Carve que la propuesta no incluye los planteos realizadas por las gremiales. Pusieron en duda, además, la conveniencia para los productores de seguir representados en el instituto.

Las principales gremiales de productores de leche rechazaron las medidas aplicadas por el sindicato de Conaprole. 

“El consumo se quedó sin el suministro diario” (…) “Los productores generalmente somos simples espectadores  y lamentablemente somos los que terminamos pagando. Vamos a pasar a estar en la juagada”, dijo este lunes en conferencia de prensa Horacio Rodríguez, presidente de la Sociedad de Productores Lecheros de Florida.

Conaprole indicó que el sindicato no aceptó la decisión  de asignar a un empleado para realizar las suplencias del chofer de la camioneta de la planta en Montevideo. Y que ese rechazo fue el que desencadenó el paro

Banner Apymel