Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Se realiza hoy la 2da Jornada de Jura del Concurso de Quesos del Uruguay

16/11/2017

El Concurso de Quesos del Uruguay es organizado por la  ADE, Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia , con la coordinación de Portal Lechero y la colaboración de Instituciones vinculadas al sector como el Inale, Escuela de lechería, Ausoc. Uruguays de Técnicos en lechería, Latu, Utec, así como el MAM, Mercado Agrícola de Montevideo y  las Intendencias de Colonia, con sus Municipios de Nueva Helvecia, Colonia Valdense y Rosario y la Intendencia de  Maldonado junto al Municipio de Punta del Este.

Tras una extensa jornada ayer 15 de Noviembre,hoy se estará desarrollando la 2da jornada con casi 40 expertos que jurarán los más de 130 quesos presentados. Al final de día se conocerán los ganadores de la 1era etapa del Concurso que finalizará en mayo.

Jurados del Uruguay y del exterior ( expertos de Argentina, Brasil, Chile y Ecuador) se dieron cita en la sede de la  Utec ( Universidad Tecnológica) de La Paz, en el Departamento de Colonia.  para elegir los mejores quesos del país!

Los quesos participantes serán vendidos en la Fiesta de Colonia Valdense a partir del viernes 17 y hasta el domingo 19. Posteriormente se desarrollará una actividad promocional en el marco de la Bierfest de Colonia Suiza del 7 al 10 de Diciembre) que buscar incentivar el consumo y la cultura quesera del pais. En la carpa Quesera del Concurso durante la Bierfest habrá además cocina en vivo con reconocidos chefs. 

Pero el Concurso que Quesos no termina allí, ya que esta edición, la numero 17, llegará a otros puntos del país. El 12 y 13 de Enero desembarcará en el Espacio Gorlero de Punta del Este, donde se llevará a cabo actividades promocionales,culturales, artisticas y gastronómicas relacionadas con el queso. Habrá bailes típicos Suizos, Valdenses y hasta murgas de Rosario, cocina en vivo con destacados chefs, degustaciones, catas guiadas, exposición de productos asociados al queso como vinos, aceites de oliva, etc,  ventas de quesos, sorpresas para niños y más!!

Además de las participaciones de los soponsor del evento: Levetech SA y Jucar SA, Dalene, lanyvel, Nortesur, Weizur, Hotel Nirvana, Los Nietitos, Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza y Supermercado Helvetico.

La última etapa será en el mes de mayo de 2018, que tendrá lugar en el Mercado Agrícola de Montevideo con jura frente al publico, exposición y venta de quesos, degustaciones, bailes típicos, cocina en vivo, sorpresas para niños, información quesera y más!

Portal Lechero

 

 

 

Banner Apymel