Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Argentina: DANIEL PELEGRINA, PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, SOBRE LA LECHERÍA

19/11/2017

El pasado jueves se desarrolló la 15ª edición de la entrega de los premios a la "Excelencia Agropecuaria" en la Rural de Palermo, evento ideado por el Banco Galicia y el diario La Nación y que fuimos desarrollando en nuestras últimas ediciones. El encuentro se llevó a cabo en el restaurante central de la entidad en Buenos Aires y contó con la presencia, entre otros dirigentes, del nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

Dialogamos en exclusivo con el anterior vicepresidente de la entidad y ahora reemplazante de Luis Miguel Etchevehere, quien manifestó que llegar a la presidencia le generó "mucha alegría y gran entusiasmo por estar un paso más adelante, habiendo arrancado en el Ateneo de jóvenes, formándome de alguna manera en aquel momento para cubrir lo que tocara. Hoy toca ser la máxima autoridad de la Rural, la verdad que es muy atractivo. Con todo este trayecto de años uno ha aprendido a querer tanto la entidad y a comprometerse, responder el afecto con que se vive esta actividad, surge el compromiso de sumar para la institución".

Pelegrina lleva adelante distintas actividades agropecuarias en su ámbito privado, entre ellas el tambo. Sobre la actualidad del sector expresó: "Yo digo que la lechería, gracias a Dios, está como en potencia, está todo por hacerse, para construir. Tenemos muchas oportunidades y sabemos adaptarnos a lo que el mundo necesita porque nosotros tenemos que crecer en base a lo que el mundo nos va a demandar y exigir. Esto se va a dar si generamos la competitividad y los costos para asumir ese compromiso externo". 
Además, Pelegrina reconoció que "la demanda externa va a hacer que nos organicemos, que realmente nos escuchemos, que veamos realmente qué tiene cada uno de los eslabones de la cadena para poner en una mesa para lograr juntos sacar este momento adelante".

Por otra parte el titular de la SRA ponderó la actividad: "La lechería es estratégica, una actividad que da mucho empleo local, genera verdadero desarrollo a raíz de lo que mueve localmente. Bueno, estamos produciendo un alimento esencial para la humanidad que lo necesita y nos desafía a esto. Entonces me entusiasma enormemente que Argentina pueda asumir ese rol, un gran país lechero en el mundo y yo creo que está dependiendo de nosotros y podemos hacerlo".

Respecto de la conformación de la Mesa Láctea y la actuación del Gobierno afirmó que "lo más importante es que desde los privados estamos también logrando los consensos y los acuerdos. El Estado tiene que intervenir más secundariamente porque acá si los acuerdos entre los privados son fuertes, el Estado de alguna manera toma esa fortaleza de un consenso. Ahí es donde es más importante. Pero indudablemente hay que reconocer el método que se ha podido llevar adelante, creo que han salido buenas reuniones, buenas agendas, esperemos poder tener una reunión con el Presidente muy constructiva y que sea el puntapié inicial para que nos organicemos y saquemos la lechería adelante".

Fuente: www.diariocastellanos.net

Banner Apymel