Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Recuperación de la producción de leche en China limitará las importaciones, según el USDA

21/11/2017

La oficina del USDA en Beijing -en su primer pronóstico de oferta y demanda de lácteos de China para 2018- proyectó un aumento de 2,8% en la produccion de leche hasta 36,5 millones de toneladas.

Esta expansión -por encima de la prevista por Rabobank de 1,5%- recuperaría casi la mitad de lo perdido en 2016 y 2017. Precios bajos de las raciones -especialmente del maíz- junto a  mejoras en la productividad atada a la genética, serán los factores principales en el crecimiento de la oferta interna. 

“China seguirá registrando una mayor producción como resultado de las inversiones a largo plazo en genética de ganado lechero y de la consolidación y modernización de las instalaciones lecheras”, señaló el informe GAIN de USDA. En ese contexto de mayor oferta interna "limitará las importaciones, poniendo fin a una tendencia de crecimiento de las importaciones durante varios años".

En el caso de leche en polvo entera, los técnicos del USDA preven que en 2018 aumenten en 50.000 toneladas a 500.000 toneladas las importaciones. Esto está asociado a la preferencia de los consumidores por productos producidos en el exterior, vistos como más seguros y confiables.

De todos moos, las compras seguirán así muy por debajo del récord de 671.000 toneladas de 2014, movimiento que generó un rally en los precios internacionales. 

Las compras de leche en polvo descremada caerán 25.000 toneladas a un mínimo de tres años de 200.000 toneladas, estimó el  USDA. Y las importaciones chinas de leche fresca caerán a un mínimo de tres años con 520.000 toneladas.

Fuente: www.blasinayasociados.com

Banner Apymel