Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Uruguay: será el primer país del mundo que venderá leche directamente a los supermercados de México

27/11/2017

Recordó que el acuerdo permite el ingreso de 1.500 toneladas de leche en polvo y de 250 toneladas de carne bovina sin aranceles, un avance para el país, ya que las naciones que le vendan a México a partir del próximo 1.º de enero pagarán 15 %.

Son “1.500 toneladas directo a las góndolas, algunos dicen que es poco, pero, bueno, son 1.500 veces más que cero”, reflexionó.

Por otro parte, mencionó la venta de carne fresca, refrigerada y congelada a ese país, que contará con un cupo de 250 toneladas, que ingresará al mercado mexicano sin aranceles, mientras que la producción cárnica del resto del mundo pagará 15 % a partir del 1.° de enero.

Con respecto al acuerdo con la Unión Europea, el canciller precisó que varios puntos fueron acordados y resta lo relacionado a la carne y al etanol, “dos temas sensibles que seguramente se resolverán luego de la reunión de la Organización Mundial del Comercio en Buenos Aires, a partir del 10 de diciembre”.

“Como dijo el presidente de la República, Tabaré Vázquez, nosotros no vamos a cesar en nuestro esfuerzo por abrir el Uruguay al mundo, porque somos un país que produce bienes para 30 millones de personas y somos poco más de 3 millones, y si no los vendemos afuera, los primeros que vamos a ver afectados por las decisiones equivocadas son los trabajadores de la agroindustria, que mueve la economía nacional”.

 Fuente: http://www.radiomontecarlo.com.uy

Banner Apymel