Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

España: Danone prevé reducir un 22% los azúcares añadidos de sus lácteos fermentados en España

27/11/2017

La multinacional francesa Danone prevé reducir un 22% los azúcares añadidos en sus productos lácteos fermentados en España hasta 2020, una iniciativa que ya inició en 2014 con el objetivo de ofrecer al consumidor opciones más saludables. Se trata de un compromiso nutricional de la compañía, que a nivel mundial se ha marcado una reducción del 12,8% del azúcar en sus productos azucarados hasta 2020, según ha explicado la Science & Nutrition Manager, R&I Danone Iberia, Marta Iguacen.

En la actualidad, un 48% de los yogures Danone son azucarados, un 39% son edulcorados y solo un 13% son naturales. El objetivo de la compañía es ir disminuyendo los azúcares en todo su portfolio, pero “debemos hacerlo paso a paso y de la mano del resto de competidores porque, de lo contrario no tiene sentido”, según Iguacen.

Durante una visita al centro de investigación Daniel Carassso de Palaiseau, situado cerca de París, la directora de Science & Nutrition Europe, Danone Nutricia Research, Agnes Martin, ha destacado los beneficios nutricionales y saludables del yogur, y la apuesta de la compañía por la investigación en el campo de los fermentos.

En este sentido, Danone cuenta con una colección de 4.000 microorganismos única en el mundo y cerca de 1.800, en su mayoría probióticos, son propiedad exclusiva de la multinacional francesa. Martin ha comentado que un 80% de los productos Danone están elaborados con solo 36 microorganismos de los 4.000 que preserva en su centro de I+D en Palaiseau desde hace unos 90 años.

Martin ha recordado la apuesta de la compañía por seguir investigando en fermentos vivos con el objetivo de “contribuir a la salud de la microbiota intestinal”, cuyas alteraciones se relacionan, según diversos estudios, con enfermedades autoinmunes, entre otras. Inversión anual de 330 millones en I+D Danone destina anualmente 330 millones de euros a I+D, área que cuenta con un total de 1.624 científicos en 40 países.

La compañía, con sede en París, dispone de dos centros internacionales de investigación, el Daniel Carasso de Palaiseau y el Nutricia Research Centre de Utrecht (Holanda). En 2016, Danone lanzó al mercado 339 nuevos productos, un 40% de ellos completamente innovadores y el resto variaciones de otros ya existentes.

Según Agnes Martin, aunque los productos se crean en estos centros de investigación “los adaptamos a las necesidades y los gustos de cada país”. Las ventas de la multinacional francesa en su categoría de productos lácteos frescos ascendieron el pasado año a 10.736 millones de euros, un 2% más que el año anterior, y las marcas Activia, Danone y Vitalínea fueron las que más contribuyeron al crecimiento.

En esta línea, un 88% de las ventas en 2016 correspondieron a las categorías saludables de la compañía.

Fuente:http://gerente.com

Banner Apymel