Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Paraguay: Las cooperativas participan 84% en el sector lechero

29/11/2017

El empresario destacó que la mayoría de los productores asociados son pequeños tamberos y que este sector trabaja para conservar en su ámbito de negocios a este estrato. Erno Becker expresó que desde el sector lácteo, con ayuda del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), están impulsando proyectos que permitan la participación de los pequeños productores, haciendo que se cumpla un programa social.

CRECIMIENTO

El volumen promedio de procesamiento de leche experimentó un crecimiento del 8,8% en este año por una mejora en la producción de materia prima.

Este año las industrias están procesando en promedio unos 1.850.000 litros de leche por día, que representan unos 150.000 litros más que el promedio del año pasado que estuvo en torno a los 1.700.000 litros por día.

El empresario lácteo explicó que este año el productor se vio motivado por los mejores precios y realizó mayor inversión en aspectos fundamentales para la producción como lo es la nutrición.

Un 10 a 15% de crecimiento en los precios pagados al productor tuvo una gran influencia también en el crecimiento de la producción. Actualmente se paga al productor un promedio de 2.200 guaraníes por cada litro entregado a las industrias, informó el presidente de la Capainlac.

http://www.lanacion.com.py

Banner Apymel