Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Rabobank: Perspectivas para primer semestre 2018

29/12/2017

El crecimiento de los saldos exportables va a continuar, ejerciendo presiones sobre el mercado. También las tensiones geopolíticas y la incertidumbre sobre las políticas dirigidas a los lácteos en la UE, suman incertidumbre al mercado.

La producción de Europa sigue expandiéndose, y su evolución en los próximos meses será clave. Sin embargo, las señales de precio y los esfuerzos para contraer la producción operarían como frenos.

Dado el stock de leche en polvo descremada en intervención pública (376 000 toneladas) más volumen de leche iría a la producción de queso y leche en polvo entera.

Según Rabobank los mayores saldos exportables no abrumarán completamente al mercado, debido a diversas estrategias de las industrias procesadoras, para limitar el crecimiento de la oferta.

Un factor clave sigue siendo el rol que jugará China. Continúan las importaciones, con un crecimiento de la oferta menor al esperado, y, un débil crecimiento de la demanda.

Unión Europea: los precios han comenzado a contraerse, pero las buenas reservas y el crecimiento del rodeo sostienen la producción para 2018.

EE.UU: moderado crecimiento de la producción e incrementado la faena; pero el acceso a alimentación barata sostiene el crecimiento de la producción para 2018.

Nueva Zelanda: hubo condiciones desfavorables en el comienzo de estación, esto se traduce en restricción de crecimiento del pasto y reservas.

Australia: recuperación de la producción.

China: persevera el déficit de producción lechera para 2018

Fuente: elaborado en base a Rabobank

Banner Apymel