Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Uruguay: Remitentes de Pili se reúnen con ANPL por crisis de la industria de Paysandú

09/01/2018

Remitentes de la industria láctea Pili se reúnen este martes con representantes de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) para evaluar alternativas ante la crisis que enfrenta la industria de Paysandú.

Roberto Ceriani, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Parada Esperanza y directivo de ANPL, adelantó a Conexión Agropecuaria que se evaluarán alternativas para los remitentes de Pili tomando en cuenta el díficil escenario que vive la empresa. Hay un grupo de bancos que esperan por medidas en el corto plazo para seguir prestándole a Pili.

Una de las alternativas que se maneja es que Conaprole procese leche a fason en la planta de Pili. Hubo un encuentro en la primera semana de enero en que se planteo esta alternativa como la principal medida en el corto plazo. Si bien no hay detalles, es posible que esto llevaría a una menor actividad en las plantas de Conaprole. Esta semana habrá una asamblea de los trabajadores de la cooperativa quienes critican que Conaprole no cubrirá los puestos de las personas que se retiraron al cierre del año pasado.

Para Ceriani, lo “ideal” sería que el gobierno intervenga y se “logre una flexibilización de créditos del Banco República” que se sume a la operativa a fasón de Conaprole en Pili. La nueva planta de esta empresa tiene una capacidad de procesamiento de 400.000 litros diario y hoy está recibiendo 120.000 litros con un volumen decreciente.

Fuente: Blasina & Asociados 

Banner Apymel