Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Uruguay: Ministro Benech se reunió con productores lecheros de Salto

29/01/2018

Directivos y productores lecheros agremiados en Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto (Sofrils) y Sociedad de Fomento Rural de Colonia Rubio se reunieron este jueves con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, en la Sede del MGAP en Salto.En el encuentro se analizó la problemática de los productores lecheros de la zona. Benech explicó a los productores las modificaciones planteadas recientemente al Proyecto de Ley sobre el Fondo de Garantía para productores lecheros que contemplarán deudas no bancarias, contraídas con proveedores de servicios e insumos, y que se aumentará a US$ 36 millones. E  informó que se extendió la rebaja en las tarifas eléctricas por 90 días, beneficio que ya se había otorgado en 2017.

 “La lechería hoy en Uruguay tiene rentabilidad pero en Salto la dificultad es otra porque los precios son menores que en el resto del país. Y así la rentabilidad es difícil”, afirmó Benech.

La baja en el precio de leche al productor -de $ 1 por litro de leche-  por parte de Indulacsa (del grupo francés LACTALIS) preocupa a los tamberos y es considerada un muy mal antecedente.

La baja del precio operada por este grupo es retroactiva al 1º de enero y quedó levemente por encima de $ 7 por litro para leche con índices de sólidos (grasa y proteína) promedio. El grupo francés justificó el descenso con las complicaciones que tiene para vender quesos en el mercado mundial.

Fuente: http://www.lecheriauy.com

Banner Apymel