Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Argentina: Se va la primera... se vende la planta SanCor de Coronel Moldes

30/01/2018

De las cuatro que se desvinculan de la Cooperativa, esta ya encontró destino certero, en otra cooperativa de menor envergadura. La segunda en la lista hará esta semana una prueba más con materia prima, para convencer al ofertante.

Por Elida Thiery - Después de muchas negociaciones, parece estar a días nomás la firma del boleto de compra-venta de la planta que SanCor tiene en Coronel Moldes. En el sudoeste de Córdoba, la instalación que estaba dedicada a la producción de quesos de pasta dura, vive estas horas de definición, incluyendo al destino de los 32 operarios que formarán parte del traspaso.

Será la Cooperativa de Tamberos de Huanchilla quien se termine quedando con la primera de cuatro plantas que SanCor pone a la venta en el marco del plan de reestructuración, previo a lo que será la venta de la mayoría accionaria.
Con muchos meses de tratativas, superadas las pruebas técnicas de la planta, entre esta y la próxima semana se aguarda la rúbrica que le permitirá a la Cooperativa Huanchilla hacerse de este espacio en el cual a futuro se destinará parte de la materia prima que se acopia diariamente.

En la actualidad, con 37 socios y 150 mil litros diarios, este pool entrega a diferentes industrias la materia prima acopiada y ya diagrama la derivación de parte de ese total para la producción de quesos y su posterior comercialización. Con una mirada a mediano plazo, con aliento positivista para el sector, este grupo de productores cordobeses encontró en la opción planteada por SanCor una buena variable de crecimiento, superados ya los problemas iniciales en el armado del negocio a futuro, de las trabas propias de la Cooperativa más grande del país y de la resolución de los aspectos legales.

Si bien aún no se oficializa la venta, cuestión a resolverse en las próximas horas, tampoco se conoce con certeza el monto de la operación, sin embargo se puede corroborar el agrado de ambas partes en el negocio y con esta, que será la primera venta, se supone que se agilizarían las tratativas para liquidar tres plantas más. La que más cerca está de seguir el mismo camino es la de Centeno, en la provincia de Santa Fe. Allí la firma La Tarantela probará esta semana la maquinaria con materia prima, para poder dar un visto bueno final a la operación que se aguarda desde el último trimestre de 2017.

En tanto, aún no se conocen ofertas por las otras dos plantas, la de Coronel Charlone y la de Brinkmann, que están en el listado de los activos a vender para que ese dinero sirva a la hora de reinvertir en el resto de las instalaciones de SanCor.

 

En las últimas dos semanas el crecimiento en la recepción de materia prima fue significativo, superando los 200 mil litros de leche que se había ido del caudal cooperativo y se consiguió que regrese en este inicio de 2018. Al momento queda el proceso de leche cruda muy por encima de 1,5 millones de litros diarios, con una cantidad de empleados que roza los 3.400, pero que se pretende seguir achicando en el esquema de retiro voluntario que funciona en la Cooperativa desde hace más de dos años. 
 
Fuente: http://elidaescribe.blogspot.com.uy
Banner Apymel