Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Paraguay: Industria láctea, perjudicada por manifestación de camioneros

30/01/2018
 
Directivos de Cooperativa Colonias Unidas lamentan la actitud de los camioneros que detienen en sus puntos de movilización a los vehículos que transportan leche cruda desde los tambos hasta la industria.
 
Por Narciso Meza – Itapúa

 

 
En la mañana de este lunes, varios camiones con leche que estaba siendo trasladada desde las fincas de los productores hacia la fábrica, en Obligado, Departamento de Itapúa, fueron detenidos en los puntos de manifestación de los camioneros.

 

Nelson Tucholke, directivo de Colonias Unidas, expresó que no discute el objetivo de la manifestación que están realizando los camioneros. Sin embargo, argumentó que están generando un perjuicio enorme para la industria. “Ya tenemos unos 150.000 litros de leche cruda que no están pudiendo llegar a la fábrica por la actitud de los manifestantes”, expresó.

Señaló que la detención de los camiones se produce en el nordeste de Itapúa, sobre ruta sexta, y en el sur del Alto Paraná, donde existen cuencas de producción lechera que abastecen a la industria láctea de la cooperativa.

Tucholke también denunció que otros dos camiones que llevaban leche ya procesada a otros destinos también fueron detenidos este lunes en las rutas.

Explicó que son camiones que llevan leche para el mercado, pero que no están pudiendo llegar a destino por la medida de fuerza de los camioneros que están en contra del ingreso de bitrenes desde el Brasil. “Tenemos un camión que está llevando leche a nuestra sucursal de Coronel Oviedo que está detenido y otro que estaba llevando leche a nuestra distribuidora de Fernando de la Mora”, dijo.

El cooperativista manifestó que la situación está ocasionando graves pérdidas para los productores lecheros y para la industria láctea de la Cooperativa Colonias Unidas.

 

Fuente: http://www.ultimahora.com

Banner Apymel