Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Bill Gates quiere crear una "súper vaca" combinando genes británicos y africanos


01/02/2018

Bill Gates tiene en la mira un nuevo proyecto: la creación de una “súper vaca”. Se trata de un animal saludable, que produzca varios litros de leche y que resista al calor extremo de Africa

De acuerdo a la BBCGates invirtió unos 40 millones de dólares en Global Alliance for Livestock Veterinary Medicines (GALVmed), por medio de su Fundación Bill y Melinda Gates, para que esa organización investigue la genética animal.

“La inversión de la fundación Bill y Melinda Gates ayudará a GALVmed a hacer accesibles las vacunas, medicamentos y diagnósticos a millones de pequeños agricultores pobres en el mundo”, afirmó Gates en el foro Davos

Se pretende crear vacas con genes mejorados, a partir de la combinación entre vacas británicas y aquellas que sobreviven en las condiciones de Africa. El motivo además, es para que puedan ofrecen un mayor volumen de leche.

En la actualidad, el ganado en el continente debe hacer frente a las inundaciones impredecibles, a las enfermedades de las plantas y a la sequía.

“Millones de personas que viven en los países más pobres, dependen de la agricultura y la ganadería como un medio real para salir de la pobreza. Por esa razón creo que la ciencia y la investigación, dirigidas por las grandes mentes, están haciendo enormes progresos para mejorar la salud y la productividad del ganado”, destacó Gates durante su intervención en la 48° edición del Foro Económico de Davos.

Concluyó diciendo que “el impacto por dólar que gastamos es muy alto en esta área. Puedes tener una vaca que sea cuatro veces más productiva con la misma capacidad de supervivencia”.

Fuente: http://www.infocampo.com.ar  y New York post https://nypost.com/2018/01/29/bill-gates-invests-40-million-to-create-a-super-cow/

Banner Apymel