Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

En México, cerca del 40% de la leche que se consume, así como sus derivados, no están pasteurizados

05/02/2018

La leche es un alimento que se ha considerado como básico en la alimentación de los mexicanos, desde pequeños nos enseñan a tomar leche, y nos aseguran que si la tomamos creceremos sanos y fuertes, sin embargo, hoy se sabe que la leche puede ser muy mala para la salud.

De acuerdo con ’24 horas’, Francisco Monroy, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM asegura que la mayor parte de la leche que se consume puede provocar enfermedades como tuberculosis.

 

En México, y en pleno siglo XXI, cerca del 40% de la leche que se consume, así como sus derivados, no están pasteurizados, y es entonces que se convierten en vehículos de enfermedades como brucelosis o tuberculosis. Por ello, es importante verificar que hayan pasado por este proceso”, recomendó

Los expertos aseguran que tomar leche es bueno siempre y cuando este pasteurizada y se opte por la presentación que más convenga a cada persona.

El experto explica que la leche por si sola no es dañina tiene que ver con toda la producción que va desde tener vacas sanas y con una buena alimentación.

Francisco Monroy informó que se cree que la leche tiene toxinas y sustancias que dañan al intestino u ocasionan padecimientos como colitis; sin embargo, en los sitios de producción, regulados por las autoridades sanitarias, se exigen prácticas como la reducción del uso de antibióticos u otras sustancias en los animales, y cuando se llegan a utilizar, separan a los que están en tratamiento para evitar contaminar el producto y garantizar que sea inocuo.

 

No se puede dar una respuesta genérica sobre si es bueno o malo beberla, porque depende de las características de cada persona; sin embargo, hay una gran variedad que, sin perder sus propiedades nutrimentales, son seguras para el consumo humano, y lo que básicamente se modifica en cada una de ellas es la proporción de grasa y proteína,” añadió el experto.

 

Fuente: Read more https://www.lanetanoticias.com

 

Banner Apymel