Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Comienzan a llegar lácteos brasileños a Uruguay: bebidas achocolatadas y aspiran traer más lacteos

07/02/2018

Para los productores brasileños una gran noticia, para los productores uruguayos una gran preocupación, principalmente cuando la planta anunció en enero una baja en el precio de la leche remitida a planta y posteriormente el nuevo gerente de Indulacsa-Lactalis le reconoció a los productores salteños la intensión de desestimular la producción de leche.

El grupo francés Lactalis (propietario de Indulacsa) ha concretado la primera importación de productos lácteos desde Brasil a través de marca Parmalat, para la comercialización en el mercado interno uruguayo, pero las aspiraciones van más allá de esta primera partida y pretende incluir quesos, manteca y requesón en próximos envios.

La información publicada por el diario “O Estadao” de San Pablo, indica que el pasado jueves 1 de febrero, el grupo Lactalis concretó la primera exportación de San Pablo de productos lácteos a nuestro país desde su unidad del estado de Río Grande del Sur. Según la información se exportaron 25 mil kilos de bebidas lácteas achocolatadas, leche condensado y crema de leche.

“Lactalis inicia un proceso de exportación de productos lácteos de valor agregado para otros países del Mercosur, a partir de Río Grande del Sur, amparándose en el reconocimiento de una marca internacional con calidad reconocida globalmente como Parmalat” dice el comunicado del director de comunicación de Lactalis en Brasil, Guilherme Portella. El ejecutivo resalto que todos los ítems de la carga enviada a nuestro país fueron fabricados con leche producida por los productores del estado del sur de Brasil. Lactalis afirma que se encuentra negociando el inicio de exportaciones para otros países del Mercosur, como Argentina, Chile y Paraguay. Para esos destinos, además de las bebidas lácteas achocolatadas, leche condensado y crema de leche, Lactalis también prevé enviar queso, manteca y requesón.

Fuente: Diario Cambio  https://diariocambio.com.uy/2018/02/06/lactalis-importo-productos-lacteos-desde-brasil-aspira-importar-quesos-2/

Banner Apymel