Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Colombia podría comprar de Argentina 2.268 ton de productos lácteos en 2018

08/02/2018

El Ministerio de Agroindustria publicó en el Boletín Oficial las resoluciones que  otorgan cupos de exportación de lácteos y subproductos con destino a Venezuela y Colombia.

Argentina informó que el cupo para enviar a la República de Colombia es de 2.268 toneladas y 9.496 tn a la República Bolivariana de Venezuela, que en materia de productos se establecen sobre las partidas identificadas en los acuerdos.
 
La distribución se realizó entre los interesados, quienes deberán exportar las cantidades asignadas hasta el 31 de diciembre de este año. 
 
Las medidas se llevaron adelante en el marco del Acuerdos de Complementación Económica (ACE) N° 59, que ubica como prioritario brindar continuidad a las exportaciones, conforme a los antecedentes de ventas al exterior de cada una de las empresas productoras, incorporando la participación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo de la cadena en aras de estimular las exportaciones y la libre competencia.
 
Vale destacar que para el período en vigencia, las desgravaciones arancelarias para los productos referidos, es del 100 %.
 
Importaciones de Colombia
 
De acuerdo con las estadísticas del Dane -procesadas por la Secretaría técnica Consejo Nacional Lácteo-, nuestro país importó de Argentina durante 2017, lactosueros y quesos frescos. En años anteriores su importación no fue representativa.
 

 

De lactosueros adquirió 1.221 toneladas por valor de 1,7 millones de dólares (CIF) y de quesos frescos sólo 71 toneladas por valor de 295 mil dólares. 
Banner Apymel