Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

España: Usan Flor de Alcachofa y Zumo de Limón como Coagulantes en Quesería

queso alcachofa19/01/2012

La cooperativa Alimentos del Mediterráneo (Alimer) y la Universidad de Murcia (UMU) en España, han lanzado un nuevo queso denominado ‘Flor de Azahar’ que presenta la peculiaridad de que para su coagulación no se utilizan cuajos de procedencia animal como es habitual, sino que por primera vez se ha utilizado la flor de alcachofa y concentrado de zumo de limón.

El queso semicurado, que se comercializará envuelto en hojas secas de limón es de leche de cabra de la variedad murciano-granadina, y para su fabricación se ha contado con la experiencia del maestro quesero Pere Agudo que ha colaborado en el proceso de fabricación aportando a la visión científica sus conocimientos técnicos, según fuentes del departamento de Promoción de la Investigación (Prinum), dependiente del Vicerrectorado de Investigación de la institución docente.

Este queso ha sido ideado por el grupo de investigación que lidera la profesora María Belén López, del Departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia, España. El producto ha sido conseguido al amparo de un proyecto del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

La cooperativa Alimentos del Mediterráneo (Alimer) tiene previsto exportar el producto por diferentes puntos de Europa además del mercado nacional, como hace con el resto de productos que elabora la citada cooperativa lorquina.

Fuente: Universidad de Murcia - www.um.es

Banner Apymel