Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Uruguay: 1er Seminario de la Quesería Artesanal superó las expectativas de los organizadores

17/10/2012

Organizada por la Asociación del Queso Artesanal y declarado de Interés Nacional,  el 1er. Seminario de la Quesería Artesanal superó ampliamente las expectativas. 

El Ing. Walter Gugelmeier, sectretario Técnico del dicha Asociación, destacó que el evento fue el "corolario del trabajo que se viene realizando con los queseros artesanales desde hace más de 10 años", enfatizó el hecho de que son los mismos productores queseros quienes han tomado el desafío de organizar este 1er. Seminario por cuenta propia.

Más de 160 personas entre queseros, asesores, proveedores y autoridades se dieron cita en este esperado Seminario.

Rendimiento quesero, gestión de la calidad, seguridad alimentaria, producción familiar y tendencias de consumo fueron los ejes temáticos elegidos por el comité organizador que procuró atender los intereses actuales de los productores. 

El Ing. Walter Gugelmeir también destacó la importancia que tiene la capacitación de los jóvenes hijos de queseros para que puedan continuar con la tradición de sus padres y a su vez acompañar la evolución del sector y las exigencias de los consumidores, llevando a cabo emnprendimientos sustentables y redituables. 

Se estima que en Uruguay hay actualmente alrededor de 1500 productores queseros artesanales de diverso porte, y que un 25 % de los productores de leche del país elaboran quesos artesanales, es decir con leche de su propio establecimiento.

ESCUCHE EL AUDIO CON LA ENTREVISTA AL ING. WALTER GUGELMEIER

Redacción Portalechero.com

Sala 1er. Seminario de la Quesería Artesanal.
Disertaciones 

Ing. Walter Gugelmeier, cabeza de la organización del evento
y Sec. Técnico de la Asoc. del Queso Artesanal.

 

Banner Apymel