Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Lanzarán el primer queso argentino con yerba mate

queso con yerba mate07/12/2012

El viernes 7 de diciembre a las 10, lanzarán en el Mercado Concentrador de Posadas, Misiones, el 1° Queso Argentino con Yerba Mate, elaborado por Cooperativa Agropecuaria Las Alicias Limitada.

Durante la presentación del producto, los presentes podrán degustar otros quesos saborizados, mousse de yerba mate con rapadura y bebidas misioneras.

Según despacho de prensa de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM), la presentación del producto se desarrollará con el siguiente cronograma:

1. Importancia del nuevo Producto Misionero para el Mercado Concentrador y la Provincia de Misiones – Ricardo Maciel Presidente del IFAI.

2. Desarrollo del 1º Queso Argentino con Yerba Mate, Usos y Aplicaciones, Difusión y Consumo de la Yerba Mate y Productos Misiones – Alejandro Gruber, Presidente de la ARYM.

3. Producción y Elaboración del Queso de Yerba Mate a cargo del Ing. en Alimentos Sergio Felten, Cooperativa Agropecuaria Las Alicias Lda.

4. Breve reseña histórica del queso a nivel mundial. Quesos Misioneros. Características organolépticas del Queso con Yerba Mate. Aplicaciones en cocina Gourmet. Maridajes. Recetas – Chef Iván Ortega, Gerente Área Gastronómica del Parque Temático de la Cruz del Cerro Santa Ana, Provincia de Misiones.

 

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Banner Apymel