Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

México: Principal Productor de Caprinos de Latinoamérica

09/10/2013

Durante el 2012 en México se produjeron 41 mil 492 toneladas de carne en canal y 155 millones 636 mil litros de leche de caprino. En el lapso enero-julio de 2013 se tiene un avance de 22 mil 425 toneladas de carne en canal y 86 millones 049 mil litros de leche de cabra.

En los primeros siete meses del año la producción de carne de cabra en canal en México ascendió a 22 mil 425 toneladas, en tanto que la leche de ese animal superó los 86 millones de litros, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del país azteca (Sagarpa).

De acuerdo con esta dependencia, la producción de este hato ganadero se mantiene dentro de los parámetros del año pasado, cuando se logró una producción total de 41 mil 492 toneladas de carne en canal y poco más de 155 millones 636 mil litros de leche de caprino.

Los elevados niveles que alcanzó la producción caprina el año pasado, le valieron a México el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus iniciales en inglés) como el mayor productor de carne y leche de caprinos en América Latina.

Por ello, la Sagarpa buscará este año impulsar la caprino cultura en todo el país a través del fortalecimiento del extensionismo rural, la capacitación, innovación y transferencia tecnológica. Si México es el primer productor de caprinos en América Latina, a nivel nacional Michoacán ocupa el cuarto puesto entre los estados productores, con una producción de aproximadamente 2 mil 573 toneladas de carne y 3 millones 859 mil litros de leche de cabra, que sólo es superada por los estados de México, Jalisco y Sinaloa.

Fuente: perulactea.com

Banner Apymel